Cómo elegir una pizarra o carpeta táctica

Para todo entrenador es importante poder organizar el tiempo y las sesiones de entrenamiento de la manera más fácil y cómoda posible para aprovecharlas y sacar el máximo rendimiento de sus jugadores. Para ello, una buena opción es utilizar una pizarra magnética o carpeta táctica donde organizar la estrategia y exponerla a los jugadores para intentar que luego surjan las mínimas dudas posibles durante el partido.
Para sacarle el mayor provecho a los entrenamientos es importante saber cómo elegir la pizarra o carpeta táctica, por lo que aquí te mostramos algunos detalles en los que debes fijarte.
Las pizarras y carpetas son distintas dependiendo del deporte, ya que cambia el dibujo del campo de juego, medidas, proporciones, etc. Hay pizarras disponibles para fútbol, fútbol sala/balonmano, baloncesto…
Hay pizarras reversibles que incluyen rotulador tipo Villeda para dibujar jugadas y posiciones sobre el campo entero por un lado y medio campo por el otro para mayor detalle.
También hay pizarras magnéticas están reforzadas con marco de aluminio de distintos tamaños y además incluyen fichas magnéticas para simular los jugadores de los dos equipos y con posibilidad de colgar en la pared. Incluso hay algunas que debido a su gran tamaño y para mayor comodidad son plegables e incluyen asas para su transporte.
Si quieres ocupar el mínimo espacio posible mientras no la estás utilizando pero sin perder espacio de campo a la hora de usarla, una buena opción es una pizarra enrollable. También son magnéticas e incluyen fichas para organizar el juego y además pueden colgarse o colocarse sobre un trípode.

Carpetas tácticas con campo y fichas magnéticas y/o rotulador tipo Villeda en un lado y bloc para anotaciones al otro lado para que no se escape ningún detalle sobre los jugadores, posiciones, estrategia, etc.
Carpetas con dos campos, uno magnético con fichas a un lado y otro campo dibujado en bloc para que puedas tener expuestas varias jugadas a la vez y explicar las técnicas y estrategias de juego a tus jugadores.
Además de las pizarras o carpetas tácticas, también hay disponibles sets de entrenador completos que además de tener el campo magnético y bloc para anotaciones incluyen cronómetro, silbato, rotulador, etc. Todo ello en una práctica cartera con cremallera o carpeta porta documentos para que puedas tener a mano todo lo que necesitas.
Una gran variedad de pizarras y carpetas tácticas donde tomar nota de todos los detalles de tu equipo y poder hacer un seguimiento de jugadores y partidos de la forma más fácil y cómoda. ¿Has elegido la tuya?