Lo que ha Logrado Marcelino

Era un equipo más frágil, sobre todo en las áreas, pero a mí el juego me parecía similar. Con más convencimiento, confianza, seguridad y optimismo en esta ocasión. Pero al final el Valencia este año podía haber comenzado con 1/6 de la misma manera que el año pasado comenzó con 0/6. Pero no lo hizo. Y es coherente, no lo dudo, pero sobre todo es importante. Las dinámicas siempre se construyen así.
No termino de estar de acuerdo con que el inicio de Pako fuera mejor que el de este año. Contra Las Palmas en la 16/17 el resultado fue demasiado abultado para lo visto (2-4), de acuerdo, pero la sensación de fragilidad que daba aquel equipo era terrible. Vamos, que no creo que cada llegada del equipo canario se traduciera en gol sea fruto de la mala suerte. Este año en cambio los amarillos no tuvieron ninguna oportunidad. En el Bernabéu pudistes perder, pero es que no hay nadie que pase por ese campo y no tenga que sufrir una barbaridad para llevarse algún punto. 
Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
Lo que sí está claro es que el gran inicio se debe ante todo al estado anímico del VCF. De hecho no sé si en el fútbol importa mucho más el estado de ánimo que todo lo demás. Sin olvidar por supuesto el gran trabajo de Marce a nivel táctico, futbolístico… y que hay mejor plantilla. 

El Valencia ha sacado adelante varios partidos por ese momento de forma. Si queremos ser optimistas podemos pensar que sin estar al 100% en cuánto a juego tienes estos números…cuando el equipo sea lo que justamente Marcelino espera y desea terminarás por encima de lo que todo el mundo esperaba. 

En mi opinión para poder pelear por el título el VCF necesitaría mantener este nivel durante dos o tres temporadas para crear el poso de solidez, experiencia y madurez que se requiere; al nivel de Barça y Madrid no se llega en dos ratos. 
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Por lo pronto, el objetivo realista es la cuarta plaza. La cuál sería éxito y pienso que vamos a conseguir. 
Marcelino sabe que para mantenerse en lo alto toda la temporada depende de que el equipo tenga una plantilla amplia, de calidad y con jugadores no cedidos, y yo creo que se han puesto a ello.
Y una oportunidad para hacer crecer y meter en la dinámica a jugadores como Pereyra, Maksimovic, Santi Mina, se habla de Ibáñez, Torres. La verdad es que lo de Guedes, al no ser una lesión de gravedad, es un reto muy interesante para Marcelino de ver cómo puede responder su equipo y cómo va a responder el propio entrenador. Si sus planteamientos van a cambiar, si van a tener cariz similar…
Aunque yo creo que todo depende de lo que hagan tanto Sevilla como Atlético de Madrid en Champions League. Si ambos conjuntos superan la ronda de clasficación y tienen que jugar octavos el Valencia tiene más suerte porque no juega entre semana. Pero si el Atlético de Madrid o el Sevilla no consiguen pasar a la ronda de Champions me imagino que se volcarán en la Liga y ahí estará la pelea por el tercer y cuarto puesto.