Marcelino

Con el que hoy es su once titular al completo, el Valencia ha dominado sus partidos en este primer tercio de Liga. Incluso apabullado por fases. Cuando ha caído alguna de las piezas importantes -Parejo o Kondogbia en términos de construcción y Guedes y Zaza en términos de resolución- el Valencia se ha dedicado a sobrevivir. Pero el caso es que lo ha hecho a la manera de los grandes, ganando partidos gracias a la mezcla de efectividad, calidad individual y sí, suerte puntual. 
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
Los partidos que restan hasta el final de la primera vuelta van a ser un buen termómetro para medir las posibilidades a largo plazo del Valencia esta temporada. Si en estas 4-5 semanas, sin Guedes ni Murillo y con Zaza y Garay tocados, el Valencia es capaz de continuar sobreviviendo y ganando como lo ha hecho hasta ahora, se podría hablar de techos más altos que ese cuarto puesto. Todo a expensas de posibles incorporaciones en el mercado de invierno, para las que la realidad es que hay poco margen económico.
Por supuesto que sería un éxito la 4ª plaza. Pero yo insisto en que el Valencia de este año me recuerda al Chelsea del año pasado. No sé si va a ganar La Liga, lo normal es que no, pero creo que puede acabar más arriba de lo que se espera.
Sí, sus últimos cuatro partidos antes del Valencia-Barça fueron más flojitos, pero como dices, estaba muy castigado por ausencias puntuales de jugadores irremplazables.
El Valencia es un equipo nuevo y sobre todo joven. Tienen mucho margen de mejora pero por ahora están cumpliendo. Yo creo que si ganan hoy al Zaragoza y pasan a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey ahí es donde se verá al Valencia, en la cuesta de Enero. Los partidos que mencionas son partidos que soliamos sufrir y acabar con una imagen penosa años atrás, ahora son capaces de sufrir y llevarse los tres puntos y eso es creo que tema psicológico que ha conseguido Marcelino.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Yo creo que esa es la gran característica de los equipos grandes, que sin necesidad de desplegar su mejor fútbol son capaces de conseguir resultados positivos. Otro ejemplo de esto puede ser el Barcelona de Valverde que, sin jugar como mejor puede, ha realizado (si no he oído mal) el mejor arranque de su historia.
Aunque yo diría que es clave lo que pueda pasar en el mercado de invierno así como las lesiones. Acabo de leer que están interesados en Sandro. Sería brutal, en mi opinión.
Sólo se llevan tres meses de competición, pero la realidad que hoy vive el Valencia es muy diferente a la de hace unos meses. Para llevar al club a otra dimensión, sea cuál sea ésta, Marcelino va a necesitar prolongar en el tiempo todo lo que transmite su figura en estos momentos. Es un proceso muy complejo. Pero, en este caso, parece más fácil mantenerlo que iniciarlo. Y él esto ya lo ha hecho.